viernes, 9 de octubre de 2009

MODULO 2

Modulo 2: Planificar mi unidad

Objetivos, Actividades y Preguntas
Objetivos
• Seleccionar los conocimientos, capacidades, actitudes y desarrollar las preguntas que guiarán el aprendizaje.
• Comprender la importancia de una evaluación formativa desde el inicio del desarrollo de la unidad, para fundamentar y llevar a cabo ajustes en la enseñanza.
Actividades
Durante este módulo, usted y sus colegas:
• Seleccionarán los conocimientos, capacidades, actitudes para las unidades.
• Discutirán y desarrollarán preguntas orientadoras del currículo.
• Discutirán sobre métodos y estrategias de evaluación.
• Crearán una evaluación diagnóstica.
• Discutirán la forma de cumplir con los diseños curriculares por medio de los proyectos.
• Crearán una presentación del portafolio.
• Reflexionarán sobre su propio aprendizaje.
• Revisarán y ajustarán los objetivos curriculares y las preguntas orientadoras del currículo para sus unidades (opcional).

Preguntas (Comentar en tu blog)
• ¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
• ¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?

7 comentarios:

  1. ¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?

    A que los estudiantes aprendan a indagar, investigar analizar, recoger datos, explicar sobre el tema que están desarrollando apoyándose del uso de las tecnologias de información y comunicación.

    • ¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?

    reflexionando acerca de su propio aprendizaje, utlizando estrategias para evaluarlo de acuerdo a sus caractisticas individuales.

    ResponderEliminar
  2. • ¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
    Siempre que las mismas esten dirigidas a hacer que el alumno interprete, analice, compare y evalúe sus conocimientos y aprendizajes acerca del tema tratado.


    • ¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
    Observando sus aprendizajes, viendo los instrumentos y estrategias más adecuadas para su evaluación.

    ResponderEliminar
  3. Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
    para que ellos sean capaces de investigar, indagar,recopilar y seleccionar la información necesaria a través de las TIC.
    • ¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante? a través del monitoreo que se tiene que hacer para realizar algunos ajustes si fuera necesario.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
    con estas preguntas podria reforzar el aprendizaje de los alumnos, haciendo reflexionar sobre el tema que se trate y desarrollando cuestionarios al respecto

    • ¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
    las evaluaciones son constantes en cada sesión de aprendizaje, para motivar siempre al alumno

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
    atraves de la investigacion, el analisis, la recopilacion de informacion el estudiante pueda desarrollar mejor sus conocimientos, haciendo uso siempre de las tic.

    • ¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?tratando de buscar nuevas estrategias y haciendo el seguimiento adecuado para que el alumno pueda realizarse.

    ResponderEliminar
  6. ¿como pueden las preguntas orientadoras del curriculo apoyar el aprendizaje de los estudiantes? atraves de un analisis,recojo de informacion por los estudiantes,haciendo uso de las tecnologias paras asi mejorar el conocimiento de los estudiantes.
    ¿como pueden planearse evaluaciones continuas centradas en los estudiantes? buscando mejores estrategias y dar las orientaciones para su mejor uso y asi conseguir alumnos realizados.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
    con estas preguntas podria reforzar el aprendizaje de los alumnos, haciendo reflexionar sobre el tema y desarrollar cuestionamientos al respecto

    • ¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
    las evaluaciones son constantes en cada sesión de aprendizaje, para motivar siempre al alumno

    ResponderEliminar