viernes, 9 de octubre de 2009

MODULO 6

Modulo 6: Planificar el buen desempeño de mis estudiantes.

Objetivos
Investigar distintas formas para diferenciar el aprendizaje de los alumnos teniendo en cuenta las individualidades.
Identificar y planificar estrategias para apoyar el aprendizaje de los estudiantes y la formación de alumnos autónomos.
Actividades
Los participantes:
Compartirán el ejemplo del estudiante y su correspondiente evaluación.
Investigarán formas para diferenciar la enseñanza según las individualidades.
Crearán evaluaciones que fomenten la autonomía del estudiante.
Crearán materiales de apoyo para ofrecer el andamiaje necesario para el aprendizaje del estudiante.
Modificarán los planes de unidad.
Discutirán los desafíos de enseñar atendiendo a las diferencias o individualidades.
Reflexionarán sobre su aprendizaje.
Autoevaluarán sus actuales prácticas de facilitación.
Empezarán a planificar los materiales de facilitación necesarios para la unidad.

Preguntas (Comentar en tu blog)
• ¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?
• ¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?

    Dejándolos a que actúen por si mismos, es decir hacer que ellos construyan su propio aprendizaje, tomen sus propias decisiones y conclusiones sin esperar que otros las tomen por ellos, reflexionando sobre su aprendizaje, tomando en cuenta sus propias características individuales y nosotros los docentes sólo le sirvamos de guía en el quehacer educativo y que se autoevaluen para que se den cuenta en qué han acertado y en qué no.

    • ¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?

    Dotándoles el material necesario para que puedan realizar bien su trabajo y asi puedan facilitar su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?
    permitiendoles que actue ellos solos, dandoles seguridad para que lo hagan, de manera que van a aprender de sus aciertos y desaciertos.
    • ¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?
    conociendo de cerca a cada uno de ellos y brindadoles el apoyo necesario en el momento oportuno

    ResponderEliminar
  4. me parece muy acertada tu opinion. considero que eres una buena maestra

    ResponderEliminar